Curso 2018/2019

Comenzamos un curso más.

Incorporamos nuevas actividades, , siempre enfocadas en la música y el desarrollo global de los niños, abriendo un espacio a la educación emocional, que ya el curso pasado empezamos a a programar en nuestras actividades, y clases de instrumento para niños y adultos, en grupo o individualmente.

Estas son todas nuestras actividades:

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y MUSICAL. (Bebés de 3 meses a 3 años)

Propuesta familiar dirigida a padres y niños desde los 3 meses a los 3 años.  Las clases sin una guía para los padres, en ellas se trabajaran las diferentes áreas del desarrollo del bebé, las áreas motoras, cognitiva, social y del lenguaje  apoyadas con una base musical, dando una gran importancia a la discriminación auditiva y al ritmo.

Todas las, actividades, ejercicios y juegos de las clases son acompañamos de sonidos, ritmos, melodías y canciones. Los padres acompañan a sus hijos y  juegan un papel muy importante dentro de las clases ya que son el vínculo de conexión entre el bebé-niño y el educador y son ellos los encargados de realizar las actividades.

Ningún juego es forzado y las clases resultan amenas tanto para los niños como para los padres

 

 

-ESTIMULACIÓN MUISCAL (3 – 4 años)

Ampliamos el rango de edad hasta los cuatro años. En estas clases los niños vendrán solos sin sus padres.

 

Clase grupal, max 10 niños.

- EMOCIONAMÚSICA (de 5 a 7 años) y (de 8 a 10 años)

Un espacio de creatividad musical a través de recursos sonoros y musicales (diversos instrumentos musicales, la voz, percusión corporal, movimiento…) que favorece la escucha activa y el desarrollo psicomotor, emocional y social del niño/a de una manera natural y divertida.

Clase grupal, max 10 niños.

- MUSICOTERAPIA

Sesiones individuales o grupales, dirigidas tanto a niños como a adultos, no solo como acompañamiento terapéutico musical en procesos tales como, conducta disruptiva, ansiedad, procesos de duelo, diversidad funcional, expresión de emociones etc) sino como medio de relajación y para poder para alcanzar estabilidad emocional y psíquica.

-EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Dar la oportunidad a los niños de conocer y gestionar sus emociones, y desarrollar habilidades sociales, le ayuda a convertirse en adultos responsables y emocionalmente sanos.
Con el programa Despertares de LaCasadeB de aprendizaje socioemocional  desarrollarán su gestión emocional, empatía, y capacidad para comunicarse de manera efectiva, algo de suma importancia en los tiempos en que vivimos. Así les dotamos de herramientas para prevenir posibles episodios de acoso escolar e infantil, exposición a las redes sociales.

-CLASES DE INSTRUMENTO.

GUITARRA, BATERÍA, PIANO.

Clases tanto para adultos como niños, individuales o grupales.