Estimulación Temprana

En Genius, encontrarás un espacio que te proporcionará  actividades, juegos y canciones y técnicas para favorecer el desarrollo de tu hijo e la importante etapa de sus primeros años de vida.

La Estimulación Temprana, es aquella que cumple la función de favorecer la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro del bebé en su constante evolución. El 80% de nuestra capacidad cerebral se forma en los tres primeros años de vida. Conviene estimular todo ese caudal cognitivo y emocional  para que los niños alcancen un desarrollo más completo y armonioso y que las primeras etapas de su vida sean más plenas y compartidas con sus padres.  Así, también, se pueden evitar muchos de los problemas de aprendizaje, de conducta o madurativos que aparecen en la etapa escolar.

Las primeras experiencias que vive un niño en sus tres primeros años de vida se mantienen y podrán marcar su personalidad.

Las técnicas de estimulación temprana que trabajamos se basas en el juego, la música y la relación con los padres. La mejor herramienta de trabajo de un niño es el jugo bien aplicado.

Cuando los niños juegan no sólo aprenden conceptos fundamentales que forman la base del aprendizaje académico posterior, sino que también aprenden habilidades sociales. El juego es sumamente importante para los niños pues es la manera en que ellos aprenden sobre sí mismos y sobre el mundo, así como también desarrollan la capacidad de afrontar sus necesidades e intereses.