Estimulación Prenatal

La estimulación prenatal, se refiere a las técnicas físicas y de relajación aplicadas por  los padres durante la gestación, con el objetivo de favorecer el desarrollo del sistema nervioso, la comunicación y los vínculos afectivos con la madre. De este modo, se observa al bebé como un ser con características propias y únicas, capaz de actuar y reaccionar en el vientre de su madre.

También se ofrecen  gimnasia a las embarazadas para la relajación física de la madre con ejercicios de esferodinamia (gimnasia con pelotas gigantes), para mantenerse en forma y fortalecer el suelo pélvico.

Las clases las imparte ua matrona, que guiará a las futuras madres en todo su proceso de embarazo haciendo hincapié en las técnicas de respiración de cara al parto y reforzarán su aparato respiratorio.

Lo más bonito de esta experiencia es que durante las clases, podrán escuchar al bebé, gracias a unos registros individualizados que tendrá conectados cada madre y que no le impedirán moverse. Y cuando termine la gestación serán grabados en un CD,  que serán un bonito recuerdo, con los  primeros sonidos de sus hijos.